Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas su uso.


categoria new

Please select your page
HolandésCastellanoEnglish (UK)Frenchgerman

telefono  966 766 782

nota-de-prensa

 


Filosofía de Empresa

Desde su inauguración, en 2011, hemos intentado implementar en el camping Lo Monte el compromiso ético que desde hace varias generaciones caracteriza al funcionamiento de nuestra empresa familiar. Las decisiones que tomamos en el día a día van más allá del interés puramente económico o técnico. Intentamos fomentar la responsabilidad social que, como empresa, nos corresponde, entendida como la integración transversal en nuestro funcionamiento de políticas y procedimientos que asumen y entienden las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto por los Derechos Humanos.
Nuestro compromiso se vertebra en siete ejes fundamentales:

  1. Transparencia: el funcionamiento interno del Camping Lo Monte, así como su relación con la administración, los clientes y los proveedores, está regido por el principio de transparencia. En ese sentido, MONTE HORADADA, S.L., empresa promotora y gestora del camping, ha aprobado recientemente su Plan de Prevención Penal, en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/2015, de reforma de la Ley 10/1995 –nuestro vigente Código Penal-. -, que nos presenta los modelos de organización y gestión que incluyen las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos. Este modelo de organización, o programa de cumplimiento penal o normativo, supone trasladar a la empresa la función de prevención penal, permitiendo que ésta se autorregule y se dote de los mecanismos que mejor se adapten a su estructura y funcionamiento.
    Con este fin hemos aprobado el Plan de Prevención Penal y se ha adquirido el más firme compromiso de garantizar su difusión a todos los empleados y órganos de toda la empresa hasta conseguir su correcta aplicación y funcionamiento.

  2. Proveedores: la responsabilidad social se extiende a las relaciones con los suministradores de productos y servicios. Se sigue una estricta política de selección y evaluación de los mismos para asegurarnos el establecimiento de relaciones comerciales a largo plazo que fomenten el desarrollo de las empresas locales y la confianza tanto de sus inversores como de sus consumidores.

  3. Política laboral: somos una empresa preocupada por el bienestar de nuestros trabajadores. Se cumplen estrictamente todas las disposiciones legales en materia de trabajo, como no puede ser de otra manera:
      1. Ningún empleado tendrá menos de 16 años cumplidos.
      2. Ninguna persona empleada en el camping será objeto de discriminación por razón de raza, discapacidad física, enfermedad, religión, orientación sexual, opinión política, edad, nacionalidad o género.
      3. Está prohibida toda forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal a sus empleados, así como cualquier otra conducta que pudiera generar un entorno de trabajo intimidatorio, ofensivo u hostil.
      4. El salario que reciben los empleados del camping es acorde con la función desempeñada, siempre respetando el convenio colectivo de nuestro sector.
      5. Todos nuestros empleados desarrollan su trabajo en lugares seguros y saludables.

    Asimismo, intentamos proteger otros aspectos esenciales en el trabajo: conciliación laboral, valoración de la diversidad, compromiso con el desarrollo profesional. En definitiva, se hace mucho hincapié en crear un buen clima laboral que, sin duda, redunda en el aumento del mayor activo de nuestra empresa: su capital humano.

  4. Medio ambiente: el camping se inauguró en 2011 y desde su apertura cuenta con la certificación de la implantación de las normas ISO 14001 relativas al respeto al medio ambiente. Entre las medidas adoptadas para la obtención de esta certificación podemos señalar las siguientes:
      1. Para la creación del camping se plantaron unos 27.000 árboles en un terreno donde antes no había ninguno. Algunas zonas de acampada no se han explotado, sino que se han mantenido como de zonas verdes en beneficio de nuestros clientes.
      2. Instalación de un sistema compuesto de 80 paneles solares para el calentamiento de agua de piscinas, con un ahorro aproximado del 70% del coste del mismo.
      3. Instalación de un sistema integral para el ahorro en el consumo de agua.
      4. Instalación de un sistema de calefacción “fan coil” en los edificios sanitarios. Permite un uso muy eficiente por cuanto se sirve de máquinas flexibles que ajustan su funcionamiento a las necesidades reales de cada estancia.
      5. Alumbrado público mediante bombillas LED, con un ahorro energético de hasta el 90%.
      6. Exhaustivo sistema de reciclado de los residuos generados en el camping: basura orgánica, papel, aceites, tubos fluorescentes, etc.

    La percepción de las ventajas derivadas de la implementación de este sistema fueron percibidas desde el primer momento, especialmente en lo referido a la reducción de los costes de algunos suministros (luz y gas, fundamentalmente) y la captación de un tipo de cliente, el del camping, muy sensibilizado con el tema ambiental.

  5. Orientación al cliente: la fidelización de nuestros clientes pasa por dar gran importancia a su opinión y asidua participación en los procesos de gestión para mejorar la calidad del servicio y su satisfacción. Desde Camping Lo Monte se subraya el valor del proceso de solución de reclamaciones y su inclusión en la política de marketing y comunicación, al tiempo que se fomenta la participación de los clientes en nuestras campañas solidarias: donación de sangre, recogida de alimentos, fomento del reciclaje entre los niños, etc.

  6. Accesibilidad: desde el principio tuvimos claro que era necesario dotar al camping de cuantas instalaciones fueran necesarias para hacerlo accesible a todas las personas, especialmente a aquellas que por su edad, discapacidad o limitaciones físicas o psíquicas pudieran encontrar más dificultades para disfrutar de algo que es de todos: el turismo como elemento integrador.
    Partiendo de estas premisas, se proyectó y ejecutó un camping “para todos”, adaptado a las exigencias de confort del mayor número de usuarios. Para que cualquier persona pueda disfrutar de sus servicios, independientemente de su edad, sexo, origen cultural o grado de capacidad, se realizaron, entre otras, las siguientes acciones:
    Este importante esfuerzo fue reconocido por el Servici Territorial de Turisme i Cultura, que el 4 de junio de 2012 certificó su accesibilidad y le autorizó para publicitarse como “adaptado para discapacidades motoras”, valorando “muy positivamente el esfuerzo realizado para mejorar condiciones de accesibilidad”.
    Este reconocimiento fue refrendado en 2014 con el galardón otorgado al camping Lo Monte en los ADAC Camping Awards en la categoría “Accesibilidad”. ADAC, equivalente al Real Automóvil Club de España, edita la guía de campings más prestigiosa de Europa. Cuenta con más de 16 millones de socios y su evaluación y calificaciones, realizadas a partir de jurados independientes, son tenidas en cuenta por millones de campistas para escoger el lugar donde pasar sus vacaciones. Este premio, que le otorgó la categoría de camping “Más accesible” de Europa, tuvo en enorme eco en el sector.

    Asimismo, el día 28 de septiembre de 2016 se concedió a Monte Horadada, S.L. el Premio Turisme Comunitat Valenciana 2015 a la accesibilidad y turismo inclusivo por la adaptación integral del camping Lo Monte. Se valoró su contribución a la accesibilidad, partiendo de la idea de que ésta mejora la calidad de la oferta turística, le da un valor añadido y permite el disfrute de un establecimiento turístico “para todos, para que cualquier persona pueda disfrutar de sus servicios con independencia de su grado de capacidad”.
    Se puede concluir que la realización de este tipo de acciones es altamente satisfactoria para sus promotores, que pueden ver cómo su establecimiento recibe a clientes especialmente sensibles por sus limitaciones. Satisfacción que se extiende al sector turístico en general por el cumplimiento de dos objetivos identificados en el Código Ético Mundial para el Turismo.

  7. Calidad: el camping Lo Monte fue certificado desde su apertura, así mismo, por la implantación del sistema de calidad impuesto por la norma ISO 9001. Entendemos que este es uno de los pilares fundamentales de nuestra política de responsabilidad social por cuanto redunda en la calidad percibida por nuestros clientes, apoyada en tres pilares fundamentales:
      1. La participación de la administración, ya que es ésta la que tiene que diseñar la política y los objetivos de calidad, amén de revisar los datos del sistema de gestión de la misma y tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan sus directrices, se establezcan nuevas metas y se logre un progreso continuo.
      2. Mayor productividad, fruto de la mejora de los procesos y de la capacitación de nuestros empleados, que cuentan con mayor información para resolver los problemas por sí mismos. Al disponer de mejor documentación o de un control de procesos, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño, reducir la cantidad de desperdicio y evitar la repetición del trabajo.
      3. Aumento del grado de satisfacción de los clientes porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades. Establecimos un proceso continuo para recabar su opinión y analizar y satisfacer así sus necesidades.

    En definitiva, hemos intentado desde un principio respetar , y en cierto modo aprovechar, los principios recogidos en el Código Ético Mundial del Turismo, convencidos de que este es el camino correcto para lograr un funcionamiento empresarial comprometido con la ética y la democracia, cercano a la excelencia y alejado de objetivos a corto plazo. Desde Monte Horadada, S.L. tratamos de aplicar los valores que se desde siempre hemos visto en nuestra familia y que no son otros que el respeto a las leyes y, sobre todo, a las personas.


Para planificar tu ruta, introduce la direccion de origen:

Realizado por logo-tud Thelis unix data

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×